Ecopetrol reporta que manifestantes quemaron dos retroexcavadoras y contenedores

febrero 13, 2018 11:50 am

Ecopetrol reportó que manifestantes quemaron dos retroexcavadoras y los contenedores en los que estaba ubicado un laboratorio de pruebas de un pozo petrolero en el departamento del Meta.

“En el quinto día de bloqueos en la infraestructura de Ecopetrol en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, los manifestantes quemaron dos retroexcavadoras de un proveedor local de Acacías al servicio de una empresa contratista y los contenedores donde se ubicaba un laboratorio de pruebas”, informó Ecopetrol.

De acuerdo con Ecopetrol, los manifestantes agredieron con piedras a miembros de la fuerza pública, situación que dejó tres heridos.

Cabe mencionar que Ecopetrol se vio obligado a cerrar y suspender las operaciones en los campos de Castilla, Chichimene y CPO-09 por actos vandálicos registrados en las últimas horas, donde encapuchados agredieron a por los menos 90 trabajadores.

Con esta medida se afecta la producción de casi 200 mil barriles de crudo al día, es decir, casi la tercera parte de producción de petróleo en el país.

Deja un comentario