Tema del Día

Fue capturado el exsenador Plinio Olano por escándalo de Odebrecht y el «Grupo Buldócer»

–Este martes en la mañana fue capturado el exsenador Plinio Olano Becerra en desarrollo del proceso por el escándalo de los sobornos, presuntamente haciendo parte del llamado «Grupo Buldócer».

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neir, indicó que la aprehensión del excongresista la hicieron efectiva unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en cumplimiento de un orden de captura impartida por la Corte Suprema de Justicia.

Plinio Olano, oriundo de Duitama, Boyacá y militante del partido de la U, fue integrante de la Comisión Sexta del Senado.

El fiscal Martínez Neira advirtió que la detención del excongresista viene a consolidar la tésis desde la perspectiva de la Corte Suprema de Justicia que «los buldoceres» si existen, haciendo alusión a actitud de los presuntos implicados, encabezados por el senador Armando Benedetti, de negar su existencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Corte, los integrantes del «Grupo Buldócer» canalizaban los sobornos de la firma multinacional Odebrecht para gestionar a su favor contratos en las esferas gubernamentales.

Además de Benedetti, fueron señalados como integrante del singular grupo de los sobornos de Odebrecht los congresistas Mussa Besaile, Bernardo Miguel Elías, Antonio Guerra De La Espriella, Álvaro Ashton, Sandra Villadiego, Martín Morales y Ape Cuello.