Bogotá

Un grupo de ciclistas proponen a Peñalosa ‘pico y placa’ en la vía a La Calera para evitar accidentes

Un grupo de ciclistas le propusieron al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, crear un ‘pico y placa’ para vehículos particulares los días domingos,para reducir los accidentes de tránsito a bici usuarios en la vía a La Calera.

De acuerdo con los ciclistas,la imprudencia de los conductores ponen en riesgo su vida.

Yin Ángel, vocero de los ciclistas, explicó que la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana, desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana, horas en las que se presenta la mayor afluencia de biciusuarios.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, comentó Ángel.

La propuesta se da luego del accidente en el que una camioneta perdiera el control y arrollara a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía La Calera. Uno de lo ciclistas perdió la vida.

Según con el grupo de ciclistas, en esa zona, un fin de semana, pueden circular en promedio más de 3 mil personas que utilizan la bicicleta para recreación y deporte.