Deportes

Atlético Nacional y Millonarios fueron sancionados por incidentes durante la final de la SuperLiga

Foto: Tomada de Millonarios.com

A través de un comunicado, el Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de sancionar a Millonarios y Atlético Nacional por los incidentes ocurridos durante el partido de vuelta de la final de la SuperLiga que dejó como campeón al conjunto ‘embajador’.

De acuerdo con la Dimayor, Atlético Nacional deberá pagar una multa de $7.031.178 y dos fechas de suspensión en el Atanasio Girardot para el ingreso de hinchada a las tribunas sur y occidental, debido a la interrupción de la celebración de Millonarios por el ingreso de la hinchada verde al campo.

«Atlético Nacional S.A. sancionado con siete millones treinta y un mil ciento setenta y ocho pesos de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficia como local, tribunas sur y occidental, por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en el ingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos», afirmó el comunicado de la Dimayor.

Mientras tanto, Millonarios será sancionado con $3.906.210 por el ingreso de familiares de los jugadores del club al terreno de juego de manera previa al acto de premiación.

De igual forma, Andrés Cadavid fue sancionado $ 520.828,00de multa y dos fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y por haber tenido una reacción agresiva y desmedida contra un oficial,personal de logística y seguridad del club local.

Estas sanciones deberán ser cumplidas en el desarrollo de la Liga Aguila I 2018.