Ordenan el traslado de senador Musa Besaile a guarnición militar

febrero 14, 2018 2:48 pm

Tags de esta nota:

Foto: @VozDelPuebloCo_

La orden fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, órgano que ordenó este miércoles el traslado del senador Musa Besaile al batallón de policía número 13 de Puente Aranda.

La decisión se dio luego del anuncio de la colaboración eficaz del senador en las investigaciones que se siguen en el `cartel de la toga`.

Las autoridades buscan ofrecerle protección a Besaile tras presentar “una matriz de colaboración”, a cambio de beneficios judiciales tales como suspender la investigación penal en su contra por el delito menos grave, ante la entrega de datos e información relevante que colabore con la justicia.

Fuentes de la Corte revelaron que este viernes se desarrollara una nueva diligencia que tendría como fin concretar lo que Besaile tendría para contar.

De esta manera, el senador Besaile se convierte en el primer congresista que tendrá que defenderse en juicio por el escándalo de corrupción.

Como se sabe, la Procuraduría General reprochó que el senador pagara 2.000 millones de pesos, presuntamente para el magistrado Gustavo Malo: “para que tomara decisión favorable en su caso por parapolítica”.

Contra Besaile existe una declaración ante la Fiscalía, del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien dijo que el dinero habría salido de la corrupción en el departamento: “en al menos dos oportunidades el senador recibió dineros del departamento previos acuerdos corruptos”.

Esta declaración resulta contraria a la hipótesis del senador Besaile, que afirma que habría solicitado un crédito.

Deja un comentario