Entregan títulos de propiedad a más de 100 familias del Cauca

febrero 15, 2018 7:40 pm

Tags de esta nota:

Foto: MinAgricultura

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, este viernes 16 de febrero se desplazan hasta el municipio de Mercaderes, Cauca, donde entregarán 106 títulos de propiedad a igual número de familias rurales del sur de este departamento.

En el acto, que estará encabezado por el jefe de Estado, se presentarán los beneficiarios del programa «Formalizar para Sustituir», programa que ha impulsado la formalización de 481 hectáreas, con una inversión de 361 millones de pesos, en el Cauca durante los últimos 11 meses.

«Este es otro de los mecanismos que el presidente Santos ha puesto en marcha para contribuir a la erradicación de cultivos ilícitos y mejorar los ingresos de nuestros campesinos, que antes se dedicaban al cultivo de la coca. En el país ya son 655 títulos de propiedad que se han entregado en este programa», aseguró el ministro Zuluaga.

Entre marzo del año anterior y lo corrido de este año se han invertido 1.136 millones de pesos para beneficiar a los campesinos que decidieron cambiar los cultivos ilícitos por proyectos productivos con cultivos de café, plátano y cacao, entre otros que impulsan el desarrollo del campo.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), priorizó 30 municipios en 14 departamentos donde 7.300 familias campesinas serán el objetivo de este programa.

«Este programa, ejecutado con éxito por la ANT, viene avanzando rápidamente, esta misma semana, otras 60 familias resultaron beneficiadas en el departamento de Putumayo. Seguiremos avanzando y creciendo en familias beneficiadas, la meta es alcanzar 7.300 en los próximos meses», señaló el jefe de la cartera agropecuaria.

De los 106 títulos que se entregarán este viernes en Mercaderes, 53 se entregarán a familias del municipio de Balboa; 9 títulos del municipio de Rosas y 44 títulos se entregarán en Mercaderes.?

Deja un comentario