Hospital de la Misericordia solicita con urgencia donantes de sangre para niños con cáncer

febrero 22, 2018 6:59 pm

Tags de esta nota:

Imagen: youtube

La directora general del banco de sangre del Hospital de la Misericordia, Omaira Montoya, explicó este jueves que debido a la enfermedad que padecen los niños, deben practicarse transfusiones de sangre cada cuatro horas aproximadamente, equivalente a lo que donan tres personas, de ahí la solicitud de carácter urgente para aumentar estas reservas existentes.

Montoya señaló que: “Necesitamos de todos los tipos de sangre pero en específico requerimos más de tipo O+ y O -. Es un proceso que le quita a la persona solo algunos minutos y sí puede ayudar mucho a las estos niños”.

Por lo que la entidad de salud llamó de manera especial la atención de los empresarios para que se sumen a esta iniciativa y promuevan la donación de sangre de sus empleados.

Y agregó que: “Nosotros vamos hasta las empresas y ubicamos un punto de atención para que a las personas se les facilite donar en su jornada laboral”.

Requisitos para poder donar sangre:

-Pesar más de 50 kilogramos

-Tener buenas condiciones de salud

-No haber bebido ni tomado medicamente el día anterior

-No tener el periodo menstrual

-No haber ingerido ningún tipo de drogas alucinógenas

El Hospital La Misericordia queda en la Av Caracas # 1-65. Sus horarios de atención son: de Lunes a viernes de 7 am – 5 pm y Sábados 7 am – 12pm
En el número de celular: 3132946394 se pueden coordinar otros horarios de atención.

Deja un comentario