Distrito sanciona al operador Promoambiental por crisis de las basuras en Bogotá

febrero 23, 2018 9:12 am

Foto: Alcaldía de Bogotá

En concordancia con el informe presentado por la interventoría del contrato de concesión, la Alcaldía Mayor de Bogotá resolvió iniciar proceso sancionatorio en contra del operador Promoambiental Distrito S.A, encargado del Área de Servicio Exclusivo (ASE) número 1, por la presunta ejecución inadecuada de las obligaciones de recolección, barrido y limpieza de algunas de las zonas de dicha ASE.

Las posibles sanciones a las que se enfrentará el concesionario Promoambiental Distrito S.A en virtud del proceso sancionatorio que se adelanta, podrán llegar hasta los $390 millones de pesos.

El operador Promoambiental Distrito S.A, tiene a su cargo las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz; en algunas de las cuales se presentaron atrasos en la recolección de residuos sólidos ordinarios en días pasados.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el Procurador General, Fernando Carrillo, suspendió por tres meses a la directora de la Uaesp, Beatriz Elena Cárdenas, por la crisis en la recolección de basuras en la capital.

De acuerdo con el procurador Carillo, la decisión se tomó por la omisión en el cumplimiento de los deberes de supervisión que debió llevar a cabo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), desde antes de que entrara a operar el nuevo esquema de aseo.

El ente de control aseguró que desde que se abrió la licitación, se hicieron advertencias por posibles irregularidades, como la forma en que se incluiría a la población recicladora, así como que dentro del nuevo esquema se estaría beneficiando a los operadores.

“Había que estar preparados”, indicó Carrillo, al señalar que no se atendió oportuna ni adecuadamente las observaciones y alertas de la Personería, la Procuraduría y la Superintendencia.

Deja un comentario