Golpe a organización de extorsionistas en el centro de la capital

febrero 26, 2018 8:52 pm

Tags de esta nota:

Foto: Radio Santa Fe CM

Trece personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Al parecer, los procesados serían integrantes de una banda denominada La 17 o La 21, que se dedicaba desde hace aproximadamente 5 años, a cobrar una tarifa entre $10.000 y $20.000 diarios a los vehículos de transporte de pasajeros tanto público como informal, para que pudieran transitar por el sector. Si los conductores se negaban a pagarlo, los amenazaban con armas de fuego.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, que con apoyo de la Policía Judicial Sijín, capturó a: Johan Andrés Hernández Gómez, alias Pollo Millos y presunto cabecilla de la banda; Jhon Jairo Vargas Ruíz, alias el Oso; Abel Gutiérrez Torres, alias Cucho Abel; Jhon Jairo Rey Lara, alias el Japonés; Cristian Camilo Hernández Gómez, alias Camilo; y Cristian Fabián Vargas Ruíz, alias Cristian.

Igualmente, fueron aprehendidos Gabriel Antonio García González, alias Ratón; Jaime Oswaldo Torres Díaz, alias Jarbas; Michael Orlando Hernández Ariza, alias Maicol; Wilmer Alejandro Espinosa Hernández, alias Costeño; Johan Steven Hernández Ariza, alias Conejo; Julio César Rey Martínez, alias Zuro; y Yeison Esteban Torres Pulido, alias la Mechuda.

En audiencias concentradas ante el Juez 38 con función de control de garantías de Bogotá, ninguno de los capturados aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó.

Deja un comentario