Colombia y Perú acuerdan trabajar en cadenas como café, palma, frutos nativos y alianzas productivas

febrero 28, 2018 3:13 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

El jefe de la cartera agropecuaria de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga comentó que “las relaciones con Perú están en un gran momento (…) consolidamos visión compartida en materia de cooperación e integración para los dos países”.

En la reunión binacional, en donde el agro fue el protagonista, los presidentes de los dos países, Juan Manuel Santos por parte de Colombia y Pedro Pablo Kuczynski de Perú, instruyeron a los Ministros de Agricultura y Comercio acordar acciones destinadas a enfrentar las nuevas medidas que determinan los límites máximos de residuos en la Unión Europea.

El ministro Zuluaga afirmó que “el Ministerio de Agricultura de Colombia establecerá en conjunto con el Ministerio de Agricultura de Perú un plan de trabajo para atender las preocupaciones compartidas, por medidas que viene adoptando la Unión Europea y que afectarían el desarrollo del sector en los dos países”.

Además, uno de los logros que se destacó en 2017 fue el apoyo que se otorgó por parte de Perú al posconflicto, específicamente en temas de experiencias en infraestructura en riego, y la institucionalidad y promoción del sector agropecuario y agroindustrial.

Otro de los temas que se manejó durante el año pasado fue la cooperación de Colombia al tema de las cadenas productivas, esto para la promoción de la competitividad de cacao, café y frutales nativos.

Además, el ministro de Agricultura también resaltó que en el año pasado, para el tema de pesca y acuicultura, se hicieron talleres binacionales, intercambiando conocimientos en investigaciones pesqueras y acuícolas. También se promovió la revisión de la normatividad para el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros.

Deja un comentario