Emboscada del clan del golfo en zona de Urabá deja un policía muerto y 3 más heridos

febrero 28, 2018 8:26 am

–Un saldo preliminar de un policía muerto y 3 más heridos dejó la emboscada perpetrada en las últimas horas por elementos de la banda criminal “clan del golfo” en la zona del Urabá antioqueño.

La acción terrorista se registró en el sector “El tres”, en la carretera que conduce del municipio de Turbo al municipio de Necoclí, donde los uniformados, que se movilizaban en una patrulla de la institución, fueron atacados con armas de largo alcance cuando desarrollaban actividades de vigilancia y control.

En el lugar perdió la vida el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, quien conducía el vehículo, el cual quedó sin control y se volcó.

El ataque se atribuye a elementos del “clan del golfo”, en desarrollo del llamado “plan pistola”, como retaliación frente a los duros golpes que le ha venido asestando la fuerza pública a la banda criminal.

Los tres policías heridos fueron trasladados al hospital de Turbo. Ellos son, el intendente Jhon Suescún Valencia, de 37 años, oriundo de Bogotá y los patrulleros Wilmer Ariel Párez Avendaño, de 31 años, también de la capital de la República y Eraldo José Polo González, de 35, natal de San Andrés de Sotavento, Córdoba.

El policía muerto Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, era oriundo del municipio de San Mateo, Boyacá; soltero, de 35 años.

COMUNICADO OFICIAL

El comando de la Policia en Urabá emitió el siguiente comunicado sobre el hecho:

1. Hacia las 04:48 de la madrugada de hoy se presentó un hecho lamentable en el corregimiento el Tres, jurisdicción de Turbo (Antioquia).

2. De acuerdo con las investigaciones iniciales, en esa zona se trasladaban varios integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que hacían un desplazamiento hacia el municipio de Necoclí para realizar labores de verificación y revista de armamento e intendencia en la base de Antinarcóticos de ese municipio, cuando fueron atacados por hombres armados.

3. Como resultado de esta acción, perdió la vida el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, resultaron heridos el intendente Jhon Faber Suescun Valencia y los patrulleros Eraldo José Polo Gonzalez y Wilmer Ariel Páez Avendaño quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital francisco Luis Valderrama del municipio de Turbo.

4. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el Clan del Golfo.

5. La Policía Nacional inició las investigaciones que permitan capturar a los responsables y reitera su compromiso de colaboración con las demás autoridades competentes para esclarecer este reprochable hecho.

6. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta profundamente y rechaza este hecho y se solidariza con la respetada familia del patrullero asesinado, de 35 años, oriundo de San Mateo (Boyacá) y quien hacía parte de la Institución desde hacía once años. Igualmente, acompaña los uniformados lesionados y desea su pronta recuperación.

Deja un comentario