Autoridades decomisan armas provenientes de EE.UU. e Israel

marzo 1, 2018 4:38 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

En el Aeropuerto El Dorado, de la capital del país, se dio este jueves el decomiso de siete sofisticadas armas y tres adaptadores para pistola que las convierten en fusiles, por la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, en las bodegas de carga.

El material bélico venía en tres encomiendas a través de la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, dos de estas armas son procedentes de los Estados Unidos y otra de Israel.

Las siete armas, tipo fusil, fueron encontradas camufladas entre sillas y máquinas para hacer ejercicio, dentro de dos encomiendas procedentes de Houston, Texas, que esperaban llegar a Medellín.

Las autoridades señalaron que: «Los tres adaptadores para pistola que permiten dar mayor precisión, alcance y fijación de aditamentos como miras de precisión láser, convirtiendo una pistola tipo 9 milímetros en un fusil de asalto, venían en una encomienda procedente de Israel, también con destino Medellín».

Y agregaron que las armas de fuego y los adaptadores para pistola fueron descubiertos por acciones de perfilamiento y a través de los escáneres, rutinarios para la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

Esta armas de fuego decomisadas y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Defensa Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *