Autoridades decomisan armas provenientes de EE.UU. e Israel

marzo 1, 2018 4:38 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

En el Aeropuerto El Dorado, de la capital del país, se dio este jueves el decomiso de siete sofisticadas armas y tres adaptadores para pistola que las convierten en fusiles, por la Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, en las bodegas de carga.

El material bélico venía en tres encomiendas a través de la modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes, dos de estas armas son procedentes de los Estados Unidos y otra de Israel.

Las siete armas, tipo fusil, fueron encontradas camufladas entre sillas y máquinas para hacer ejercicio, dentro de dos encomiendas procedentes de Houston, Texas, que esperaban llegar a Medellín.

Las autoridades señalaron que: «Los tres adaptadores para pistola que permiten dar mayor precisión, alcance y fijación de aditamentos como miras de precisión láser, convirtiendo una pistola tipo 9 milímetros en un fusil de asalto, venían en una encomienda procedente de Israel, también con destino Medellín».

Y agregaron que las armas de fuego y los adaptadores para pistola fueron descubiertos por acciones de perfilamiento y a través de los escáneres, rutinarios para la modalidad de tráfico postal y envíos urgentes.

Esta armas de fuego decomisadas y sus componentes sólo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Defensa Nacional.

Deja un comentario