En lo recorrido del año han sido sancionados 885 conductores por alterar los taximetros

marzo 1, 2018 8:59 am

Foto: Radio Santa Fe BB

La Policía de Tránsito reveló que en lo recorrido del año ya han sido sancionados en Bogotá 885 conductores de taxis que están alterando los taximetros, a un mes de la instalación de tabletas como nuevo instrumento de cobro de los pasajes.

Según con las autoridades, se trata de una cifra alarmante si se tiene en cuenta que durante todo 2017 el número de sancionados fue de 784.

El intendente Iván Santamaría, integrante de la seccional de taxis de la Policía de Tránsito de Bogotá, indicó que se han descubierto nuevas y cada vez más sofisticadas maneras de estafar a los usuarios.

“’El muñeco’ puede accionarse con un interruptor cerca de las zonas donde se aseguran las puertas. Puede estar ubicado en el radio o debajo de la silla del conductor. Estas son las trampas más usadas para cobrarle más a los pasajeros”, comentó el intendente Iván Santamaría.

Según con la Policía, estos sistemas fueron puestos al descubierto gracias a las denuncias de los mismos taxistas y al control de las autoridades de tránsito.

Por tal motivo, la Administración Distrital ordenó la eliminación progresiva del taxímetro como método de cobro para reemplazarlo por tabletas.

El cambio de taximetros a tabletas debe realizarse antes del próximo 28 de marzo. Se instalará una pantalla táctil en la parte trasera de la silla del copiloto, en donde los usuarios verán la información sobre el servicio.

Esta plataforma calculará la ruta y el tiempo de viaje. Allí se podrá conocer el costo del servicio antes de iniciar el recorrido.

Deja un comentario