Cundinamarca: gobierno anticipó parte de tranquilidad para las elecciones

marzo 5, 2018 2:58 pm

Tags de esta nota:

Foto: registraduria.gov.co

En el Comité Departamental de Seguimiento Electoral del departamento de Cundinamarca, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, destacó que allí tampoco habrá traslados de los puestos de votación de la zona rural a la urbana.

Al concluir el Comité, el ministro Rivera resaltó que hay un «reporte de normalidad. El gobernador Jorge Rey ha hecho un trabajo estupendo, están cubiertos todos los municipios en los que había alerta de la Defensoría del Pueblo».

«La Fuerza Pública tiene todo lo necesario para cubrir el departamento», agregó el Ministro, que, a su vez explicó, que el Gobierno nacional trabaja en tres ejes de acción: luchar contra la abstención, garantías para la seguridad de los candidatos y transparencia en el proceso electoral, respectivamente.

«No puede ser que luego de superar cinco décadas de un conflicto no podamos disminuir esa abstención. Aspiramos a que el 11 de marzo se revierta esa tendencia y un mayor número de colombianos acuda a las urnas», añadió.

El segundo eje, según el jefe de la cartera política, «son garantías para que sigan con las campañas. No obstante lo ocurrido en Cúcuta y Popayán, la acción de la Policía impidió q los saboteadores lograran su cometido».

El ministro Rivera señaló que el tercer gran eje es garantizar la transparencia. «A través de la Uriel permitimos que ciudadanos puedan denunciar cualquier irregularidad electoral. Hasta el viernes teníamos 314 denuncias», dijo.

También invitó a los asistentes a hacer pedagogía de la Ley 1864 que penaliza, entre otras, «conductas de los ciudadanos que exijan dádivas y obsequios, y es deber nuestro hacer pedagogía».

«Esta semana vamos a multiplicar esfuerzos», concluyó el Ministro que presidirá comisiones electorales en Bogotá, Guaviare, Arauca y Tumaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *