Duque propone que centrales de abastos puedan administrarse bajo régimen de zonas francas

marzo 6, 2018 7:19 pm

“Estamos proponiendo que algunas centrales de abastos del país, por su tamaño, por el empleo y el comercio que generan, puedan administrarse bajo el régimen de zonas francas. Así tendrán unos tributos muchísimo más bajos que beneficiarán al sector”.

Así lo anunció este lunes, el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, a los trabajadores y empresarios de la Central Mayorista de Bogotá, Corabastos, durante una reunión en compañía del expresidente Álvaro Uribe.

“Como estas zonas de comercio agroindustrial o agropecuaria la carga tributaria sería menor y eso permitiría hacer muchos procesos de transformación positivos para el país en la forma como se hacen los negocios”, puntualizó Duque.

El candidato dijo que hay que ofrecerle al agro colombiano un programa muy agresivo de vías terciarias para generar conectividad del pequeño productor con las centrales de abastos del país y que hay que tomar medidas concretas e inmediatas para dinamizar el sector. “Cualquier estrategia para el agro colombiano necesita inversión y para estimularla proponemos 10 años de incentivos tributarios para inversiones productivas que generen un mínimo de empleos permanentes y de calidad”, agregó Duque.

Propuso App para Corabastos

“En Corabastos debemos avanzar en el uso de la tecnología. Yo quisiera ver el desarrollo de la aplicación móvil de la central mayorista, para que los ciudadanos puedan conocer los precios diarios en tiempo real, fortalecer la cadena logística e incluso se puedan hacer compras digitales”, dijo. Duque explicó que, “nuestro aparato productivo requiere incorporar las nuevas tecnologías en su ADN administrativos y operativos. No existe ninguna actividad económica que no sea susceptible de experimentar importantes ganancias de productividad y eficiencia en el uso de insumos mediante la incorporación de nuevas tecnologías”.

En la reunión con los líderes de Corabastos Duque también llamó la atención sobre los riesgos del populismo. “Hay que tener mucho cuidado con esos discursos de todo gratis, de gastar, gastar y gastar. La agenda social más importante en Colombia es la de un empleo formal, la que se fortalece con el trabajo honesto y laborioso de nuestros ciudadanos. Nuestro llamado es a trabajar, trabajar y trabajar. Pero mejor, con un Estado que nos apoye y con todas las herramientas del futuro para hacerlo de manera más eficiente, concluyó.

Deja un comentario