Llamado a rechazar agresiones en contra de candidatos hace el Gobierno

marzo 6, 2018 3:50 pm

Un llamado a los líderes y dirigentes de todos los partidos políticos para que repudien de forma tajante las agresiones en contra de los candidatos, hizo este martes el Presidente Juan Manuel Santos.

“Yo le hago un llamado a todos los líderes políticos, de todos los partidos, que condenen en forma clara y explícita, cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia, en lo que queda de las campañas políticas”, afirmó el Mandatario durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida en la Dirección General de la Policía.

Explicó que el país se encuentra en una transición hacia la paz y “no podemos tolerar esa violencia; tenemos que respetar las diferencias entre los colombianos y sobre todo entre los candidatos, eso es parte de nuestra democracia, es parte del juego político”.

El Mandatario expresó que entre todos se puede fortalecer la democracia y salir más fuertes, si entre todos “condenamos las agresiones y la violencia en las campañas políticas”.

Las más pacíficas

Así mismo, el Jefe del Estado aseveró que el Gobierno Nacional tiene como propósito que estas elecciones sean las más pacíficas que haya vivido el país.

“Ya no tenemos esos peligros que teníamos antes y podemos hacer de estas elecciones las más pacíficas de nuestra historia”, señaló.

Por último, el Presidente reiteró que los brotes de intolerancia y de violencia de los candidatos o en contra de los candidatos “es algo que todos tenemos que rechazar”.

(Fin/vhg/bco)

Deja un comentario