Reportan cuatro ataques contra página web de la Registraduría Nacional

marzo 8, 2018 2:03 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas reveló este jueves que en las últimas horas se han registrado cuatro ataques en contra de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil y que uno de estos ataques es de Venezuela.

Villegas señaló que: «En la última semana se han tenido 28.000 ataques de robots a páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31.000 ataques provenientes de varios países generados desde direcciones IP de baja reputación para dañar la operabilidad de las páginas electorales».

Y agregó que: «Las instancias de ciberseguridad están activadas, conexiones entre Gobierno, Fuerzas Armadas, Rama Judicia y Registraduría Nacional están funcionando plenamente,también las páginas web de las instituciones encargadas de la tranquilidad y transparencia de los comicios electorales».

También indicó el ministro que la cartera dispuso 116 mil hombres de la Policía y de las Fuerzas Militares con el objeto de garantizar la seguridad del proceso electoral.

Villegas anunció que: “Todas las capacidades de defensa están en pleno funcionamiento. De los 1102 municipios de Colombia, el 96% tienen riesgo moderado, bajo o nulo para los próximos comicios electorales”.

Deja un comentario