Vargas Lleras y Pinzón presentaron su fórmulas presidenciales

marzo 9, 2018 11:48 am

Los candidatos a la presidencia, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras, anunciaron sus fórmulas a la vicepresidencia para las próximas elecciones.

La fórmula vicepresidencial de Pinzón será Jorge Mario Eastman, quien entre otras cosas, fue Consejero Presidencial para las Comunicaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez entre 2006 y 2009.

Eastman se desempeñó como viceministro de defensa, en ese cargo, fue responsable de las relaciones internacionales de la cartera y le fue asignada la labor de fortalecer la gestión de los derechos humanos al interior de las fuerzas armadas.

También se encargó del diseño de la participación de Colombia en diferentes operaciones de la OTAN.

Durante el gobierno de Andrés Pastrana, Jorge Mario Eastman fue jefe de Negociación del Equipo de Gobierno con el ELN.

Sin embargo, en abril de 2015, la Corte Suprema compulsó copias para que se investigara por las chuzadas del DAS al grupo más cercano del expresidente Uribe, entre ellos, el propio Eastman.

Por otro lado, la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras es el exministro de vivienda, Luis Felipe Heano.

El exministro Henao pertenece al partido Cambio Radical y en el pasado ha trabajado en varias oportunidades con el exvicepresidente.
Durante el periodio que estuvo Vargas Lleras en la vicepresidencia, Henao se convirtió en el aliado clave del jefe natural de Cambio Radical para ejecutar el proyecto de construcción de las 100 mil viviendas de interés social.

Henao se ha desempeñado en cargos como el de director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Deja un comentario