56 mujeres estarán en el nuevo Congreso de la República

marzo 13, 2018 2:54 pm

Tags de esta nota:

Con los resultados finales de las elecciones de congreso del pasado domingo, solo el 20% de la totalidad del Senado y de la Cámara tendrá representación de mujeres para el período 2018-2022. De las 278 curules elegidas, solo 56 corresponderán a mujeres.

El Centro Democrático y el Partido Conservador, son los dos con mauyor representación femenina en el nuevo congreso, con 10 cada uno. Siguen el Partido de la U con ocho, el Partido Liberal con siete, Cambio Radical y Alianza Verde con seis mujeres elegidas cada uno.

El MIRA eligió a tres congresistas mujeres; El movimiento de la Decencia también a tres, las Farc a dos y Opción Ciudadana a una.

El Polo Democrático y otros, que lograron una o dos curules, no tendrán representación femenina en el nuevo congreso que va hasta el 2022.

Por el lado del Senado, 24 mujeres en total se acomodarán en las curules y otras 32 lo harán en la Cámara de Representantes.

La participación democrática de las mujeres en el Congreso aumentó levemente, en comparación con las elecciones de cuatro años atrás, cuando fueron elegidas 54 congresistas.

Deja un comentario