Hoy se desarrolla Cumbre Regional Latinoamérica Recicla en la capital

marzo 13, 2018 2:26 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

Colombia es anfitriona de la cumbre regional Latinoamérica Recicla, donde se destacan los logros y avances en la política de aprovechamiento de residuos sólidos del país y de la región.

El encuentro que se desarrolla en la Biblioteca Virgilio Barco, desde las 8:00 am, es el primero y cuenta con la presencia de delegados del sector público y privado de Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, Panamá, República Dominicana, Perú y Colombia, quienes promueven la creación y fortalecimiento de vínculos sobre las políticas públicas de gestión integral de residuos sólidos.

También se busca generar intercambios que permitan conocer las experiencias de éxito en la región e impulsar nuevos lineamientos técnicos y conceptuales para fortalecer el reciclaje inclusivo.

Colombia fue escogida como sede de la Cumbre gracias a los resultados positivos logrados en esta materia, entre los que se destacan la expedición de normas en pro de los recicladores y la coordinación interinstitucional a través de la Alianza para el Reciclaje Inclusivo liderada por el Ministerio de Vivienda, entre otras consideraciones.

Deja un comentario