Transmilenio negó que haya una masacre laboral por licitación de nueva flota

marzo 13, 2018 10:37 am

Cerca de 4.200 conductores de las fases 1 y 2 de Transmilenio temen perder su empleo este año por la llegada de 1.400 buses nuevos a la flota del sistema.

Frente a esta situación, María Consuelo Araújo, gerente del sistema, indicó que los nuevos oferentes que renovarán la flota deberán valorar y evaluar la experiencia de los actuales conductores de la fase I y II, para evitar una masacre laboral.

“Es importante que los concesionarios valoren, a la hora de ofertar este nuevo servicio de operación, la experiencia y capacitación de los conductores del sistema”, comentó Araújo a RCN Radio.

Sin embargo, Wilson Hoyos, uno de los representantes del sindicato de los conductores de TransMilenio, denunció que existe el riesgo que sean despedidos más de 4.200 empleados que manejan los vehículos desde hace más de 15 años.

“Vemos con preocupación que TransMilenio lo que quiere es salir de los funcionarios más antiguos del sistema, van a la basura años de experiencia y miles de familias quedarán en el limbo”, manifestó Hoyos a la misma cadena radial.

Cabe mencionar que el 53 % de la flota tiene más de 10 años y ha recorrido más de un millón de kilómetros. La renovación contempla tiene una inversión de $1,6 billones para la compra de buses y $5,5 billones en las tareas de operación.

Deja un comentario