Antioquia: profesores estarían siendo extorsionados en el municipio de Cáceres

marzo 14, 2018 3:14 pm

Tags de esta nota:

Foto: Wikimedia

Autoridades indican que una banda de extorsionistas estaría cobrando dinero a los profesores que viajan al municipio de Cáceres para dictar clases en los colegios. Según reportes, han sido desplazadas 2 mil 400 personas, y los delincuentes habrían incrementado las extorsiones con la llegada de campesinos.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que los criminales no buscan grandes sumas de dinero, pero sí extorsionar a docentes y habitantes de clase media.

Pérez señaló que: «En este país y en este departamento uno soluciona un problema y aparece otro, después de estabilizar el orden público y atender a los desplazados, ahora resulta que los delincuentes están extorsionando a los profesores. No están pegados de grandes sumas de dinero, sino que extorsionan a gente de clase media como los docentes, les quieren quitar sus sueldos».

Y agregó que luego del éxodo de campesinos e indígenas ante amenazas de muerte, se requiere enfrentar las extorsiones que exigen los delincuentes. Y anunció la creación de puestos fijos de control, por parte de la policía, para que a ningún ciudadano se le pida dinero para poder transitar por el territorio nacional.

12 profesores estaban en la lista de las personas desplazadas, con lo que las clases debían ser dictadas en el parque principal. Ahora se investigan si estas extorsiones a los profesores están afectando el desarrollo de las jornadas educativas en la región.

Deja un comentario