Informe internacional dice que Colombia produce al año más de mil toneladas de cocaína

marzo 14, 2018 4:00 pm

Tags de esta nota:

Foto Policia Nacional

Se trata del Observatorio Internacional Insigth Crime, que advirtió que Colombia produce al año más de mil toneladas de cocaína, que es enviada a Estados Unidos, Australia y países los asiáticos.

El director ejecutivo de InSight Crime, Jeremy McDermott, informó varios detalles acerca de que en Colombia se incrementó la producción de cocaína en varias regiones, en un informe titulado: “La Nueva Generación de Narcotraficantes Post-Farc: Los Invisibles”.

Y agregó que en varios municipios del territorio se ha disparado la producción de coca de manera exponencial, por lo que sostiene que este tipo de temas deberían estar en la agenda del Gobierno nacional.

Según el informe: “Tal vez el mercado más lucrativo del mundo sea el de Australia, donde un kilo de cocaína puede valer más de US$100.000, lo que significa una ganancia de más del 3.000 por ciento”.

En el Catatumbo, departamento de Norte de Santander, es el lugar donde resulta más barata la producción de cocaína, según el informe, debido a que las condiciones de cultivo en este lugar son perfectas, lo que conlleva a un mayor rendimiento de alcaloide por hectárea en el país con más de 7 kilos por hectárea.

También el estudio realizado indicó que: “Hay combustible prácticamente gratis proveniente de Venezuela; la guerrilla del ELN y los disidentes del Ejército Popular de Liberación (EPL) todavía protegen y regulan la industria en la zona, y los venezolanos están dispuestos a cultivar coca y a hacer prácticamente cualquier otro trabajo, a cambio de un plato de comida”.

Deja un comentario