Cubano relacionado con Estado Islámico fue enviado a la cárcel

marzo 15, 2018 1:49 pm

Tags de esta nota:

Imagen Youtube

Este jueves el juez 46 de control de garantías decidió enviar a la cárcel Modelo de Bogotá a Raúl Gutiérrez Sánchez, ciudadano cubano señalado de tener vínculos con la planeación de un atentado terrorista en la capital del país en nombre del Estado Islámico.

El juez consideró que este ciudadano cubano representa un peligro para la sociedad, y la decisión de enviarlo a la cárcel era necesaria para salvaguardar tanto a los habitantes como al proceso en general.

El este acusador del país indicó en la imputación de cargos que: “existen conversaciones de Raúl Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí quien le decía que debía ser un número elevado de estas personas quienes murieran al momento de cometer el hecho, que sí se iba a inmolar en el ataque y se hace referencia a como perpetrar el atentado para que sea más letal”.

Se trata de Raúl Gutiérrez Sánchez, ciudadano cubano quien, según la Fiscalía, planeaba un atentado contra funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la Zona Rosa de Bogotá.

Para el ente acusador del país, dicho atentado estaba programado para llevarse a cabo martes 13 de marzo, y el objetivo era buscar un lugar con mucha afluencia de personas, sin mucha vigilancia ni cámaras.

La Fiscalía tiene conversaciones grabadas de Gutiérrez Sánchez con un ciudadano marroquí, quien le explica: “que debía ser un número elevado de estas personas quienes murieran al momento de cometer el hecho” y que debía inmolarse en el atentado.

Y agrega que se hacía “referencia a cómo perpetrar el atentado” para que fuera más letal.

También el marroquí le decía a Gutiérrez Sánchez que el ataque iba a ser a nombre del grupo terrorista Estado Islámico.

Según la Fiscalía el marriquí le dijo al cubano: “Alá te recibirá en el paraíso con sus brazos abiertos. Hazlo en nombre de ISIS. Mira al hermano de Estados Unidos en Nueva York que atropelló a los infieles: lo hizo sin ayuda de la organización. Los hermanos en Inglaterra que acuchillaron y atropellaron no lo hicieron con la ayuda del ISIS, pero sí en su nombre. Solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS. Tú sabes qué es ISIS. Yo la verdad me quedo sorprendido por haberte conocido y ser testigo de lo que va a suceder”.

Se pudo establecer, desde el ente acusador que Gutiérrez Sánchez tenía vínculos con ISIS en Medio Oriente y que la persona con la que se contactaba vive en España.

Gutiérrez Sánchez tenía listo el lugar en donde pondría la carga explosiva: un restaurante al que asisten en su mayoría por ciudadanos estadounidenses que trabajan en la embajada de Estados Unidos.

Deja un comentario