Presidente participa en foro mundial sobre biodiversidad

marzo 16, 2018 8:15 pm

A las 6:00 de la tarde de este sábado, en el Hotel Intercontinental de Medellín, el Presidente Juan Manuel Santos participará en la sexta sesión plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES), que contará con la asistencia de cerca de 800 personas entre delegados de los gobiernos y expertos nacionales e internacionales.

Durante este encuentro –que estará abierto a países miembros, observadores y medios de comunicación acreditados–, se evaluará el estado de la biodiversidad, los avances y retos en los servicios ecosistémicos y la degradación y restauración de tierras en los continentes: América, Europa, Asia y África.

Cabe recordar que, primera vez en la historia, Colombia fue elegida sede para la plenaria tras la aprobación unánime de los 126 países miembros de la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES, por sus siglas en inglés).

Ser sede de IPBES 2018 es un reconocimiento a la experiencia de Colombia en la construcción de nexos entre la generación de conocimientos sobre la biodiversidad y la toma de decisiones informadas.

El Comité Nacional de IPBES está conformado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI), el Instituto para la Investigación Ambiental del Pacífico (IIAP), el Instituto para la Investigación Marina y Costera (INVEMAR), el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Parques Naturales Nacionales de Colombia, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), la Universidad Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad EAFIT.

La sesión plenaria será transmitida por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Deja un comentario