Hallan licor de 2.000 años de antigüedad en tumba china

marzo 18, 2018 4:05 pm

— Arqueólogos descubrieron una tetera que contiene licor en una tumba de la Dinastía Qin que data de hace más de 2.000 años en la provincia de Shaanxi, oeste de China.

La tetera es un recipiente de sacrificios. Se encontraba entre 260 objetos hallados en una tumba de plebeyos de la Dinastía Qin (221-207 a. C.). La mayoría de las reliquias se utilizaron para rituales de devoción.

Xu Weihong, un investigador del instituto provincial de arqueología, dijo que en la tetera se hallaron unos 300 mililitros del licor. El recipiente estaba sellado con fibras naturales.

El licor tiene un color blanco lechoso. Los investigadores creen que fue producido usando técnicas de fermentación, porque está compuesto de sustancias ácidas glutámicas.

Los investigadores necesitan estudiar más el licor para comprender mejor la tecnología de destilación y la cultura de consumo de vino en Xianyang, la antigua capital de la Dinastía Qin.

En las tumbas también se descubrió una espada de bronce de 60 centímetros de largo. La espada tiene octaedros a la mitad, lo que incrementa la efectividad del arma. En la punta de la espada se observan marcas, lo que sugiere que fue usada en la guerra.

Otro importante hallazgo es un peto de tortuga de 14 centímetros de largo. En su cara interior tiene una docena de perforaciones y marcas de quemadura en sus extremos. Los caracteres sugieren que fue usada por un adivino para decir la fortuna.

A través del estudio de las reliquias, los investigadores están tratando de determinar cómo fue la vida en la capital del primer imperio de China.(Información agencia Xinhua)

Deja un comentario