Mueren tres militares ecuatorianos por explosión de artefacto en frontera con Colombia

marzo 20, 2018 7:46 pm

Tags de esta nota:

Foto: Wikimedia

Luego de la explosión de un artefacto artesanal en la frontera colombo-ecuatoriana, este martes, tres militares ecuatorianos murieron y al menos siete personas sufrieron heridas.

La secretaría de Comunicación de Ecuador, señaló que: «Esta mañana, una patrulla que realizaba operaciones de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje (provincia de Esmeraldas), fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de una carretera», informó

Y agregó que: «Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas», añadiendo que «al momento se reportan al menos siete personas heridas», sin precisar si se trata de soldados o civiles.

Los sucesos tuvieron lugar en la provincia costera de Esmeraldas, donde desde enero pasado se registraron atentados contra la fuerza pública que ya dejaron 32 heridos, incluidos civiles.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, expresó vía Twitter que: «Rechazamos el acto violento» ocurrido en Mataje, escribió.

Y agregó que: «Estamos golpeando al crimen organizado y la delincuencia común. Nuestra solidaridad con las familias de los 3 miembros de las @FFAAECUADOR que perdieron la vida defendiendo la paz y la Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *