Aprueban en Cámara proyecto de ley que elimina corridas de toros

marzo 21, 2018 6:40 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

La aprobación se hizo en la Cámara de Representantes, órgano legislativo que definió positivamente el segundo de cuatro debates del proyecto de ley sobre la continuidad de los espectáculos con animales en el territorio nacional.

El representante Óscar de Jesús Hurtado, autor de la ley, señaló que el proyecto acaba con la incertidumbre legal respecto a lo establecido por la Corte Constitucional, que le da potestad al legislativo para que sea este el que determine si acaba o no con esta práctica.

Y agregó que: “Este proyecto busca prohibir la práctica de actividades de entretenimiento y de expresión cultural con animales porque hay un clamor ciudadano que nos pide eliminarlas”.

También se eliminan expresiones taurinas como rejoneo, novilladas, becerradas y tientas. Ahora esto pasará al Senado para que se discuta en dos debates restantes antes de su aprobación final.

Los representantes del Centro Democrático, Federico Hoyos y Santiago Valencia, indicaron que debían existir las corridas de toros sin que se maltrate a los animales, como se realiza en Portugal.

La no aprobación de esta eliminación tiene como argumento que hay una industria que genera un importante número de empleos de personas que viven alrededor de este negocio.

El Senado decidirá qué sucederá con las corridas de toros.

Deja un comentario