Acelerar obras con recursos de regalías para incrementar empleos formales: gobierno nacional

marzo 22, 2018 4:28 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe BB

El viceministro de Empleo y Pensiones, encargado de las funciones del despacho, Fredys Socarrás Reales, insistió en la invitación hecha a los alcaldes y gobernadores, por la titular de esta cartera, Griselda Janeth Restrepo, para que ejecuten los recursos de regalías que permitan dinamizar el empleo en el país.

El pronunciamiento lo realizó en un evento encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el que los diferentes Ministerios y entidades, presentaron y analizaron los trascendentales logros en la lucha contra la pobreza.

Socarrás Reales, dijo que es necesaria la inversión de los recursos derivados de la participación de regalías en los departamentos y municipios porque de su ejecución depende que se incrementen los empleos formales en el país.

El viceministro Socarrás, también refirió que el desempleo en el país se ha mantenido en niveles de un dígito desde 2013. Se han creado 3,5 millones de empleos y más de la mitad de los empleados están formalizados.

Agregó, que a través del Servicio Público de Empleo, casi 2 millones de personas encontraron una fuente de trabajo sin “palancas”, mientras que a nivel de educación tecnológica 66 de cada 100 aprendices del Sena encuentran ubicación laboral formal, cuando antes sólo 25 la encontraban.

Deja un comentario