Bogotá será sede del Octavo Congreso Mundial en Movilidad y Transporte Público

marzo 22, 2018 7:53 am

Radio Santa Fe CM


La directora de proyectos del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio de Bogotá, Claudia Saer, anunció que Bogotá será sede del Octavo Congreso Mundial en Movilidad y Transporte Público, en el que el país invitado este año será Argentina.

El encuentro internacional tendrá lugar en el edificio Ágora de Corferias en la primera semana de abril, donde se darán cita más de 100 conferencistas de América Latina, Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá.

“El evento académico se enfocará en tres ejes temáticos: el desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; la tecnología y cultura al servicio de la ciudad”, explicó la señora Saer en diálogo con Radio Santafé.

Precisó que la programación será abierta por el ministro de transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, y el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes disertarán sobre la movilidad y su relación con la calidad de vida en las ciudades.

En la agenda estarán expertos internacionales en el tema del transporte y la movilidad que van desde el señor Robert Cervero, referente mundial en Desarrollo Orientado al Transporte (DOT); Shomik Mehndiratta, especialista principal en transporte del Banco Mundial; Jeffery Busby, director de gestión de programas de infraestructura para Translink de Vancouver (Canadá), hasta el actusl secretario de Movilidad del Distrito Juan Pablo Bocarejo Suescún.

A su vez, se sumarán los alcaldes de las principales ciudades de Colombia que están desarrollando sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y sistemas de cable aéreo, como Medellín, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá.

Finalmente, la jefe de proyectos de Corferias, Lilian Conde, señaló que la Feria de Movilidad y su Congreso, permitirá integrar expertos internacionales, nacionales, la ciudadanía y mandatarios que quieren repensar y trabajar por el bien de la movilidad en las ciudades y compartir sus saberes y experiencias en materia de transporte público.

Deja un comentario