Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias para la ciudad: Peñalosa

marzo 22, 2018 9:11 am

Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde el colegio La Felicidad, una de las instituciones nuevas entregadas por la actual Administración, el alcalde Enrique Peñalosa presentó un corte de cuentas de los programas y proyectos que se están adelantando para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

“Estamos haciendo realidad cientos de programas que estamos convencidos de que convertirán a Bogotá en una ciudad más moderna, más competitiva y con más calidad de vida. Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias para que la ciudad pueda tener las obras que necesita”, afirmó el alcalde.

El mandatario recalcó que se han hecho esfuerzos enormes para tener los diseños y los recursos para hacer realidad las grandes obras que requiere Bogotá:

“Vamos a hacer una contratación gigantesca de billones de pesos en vías, colegios, parques, centros recreativos, la primera línea del Metro, nuevas troncales, entre otros. Este es un trabajo serio que estamos haciendo por sacar adelante la ciudad del futuro”, indicó Peñalosa.

El alcalde destacó los principales logros entre los que se encuentra la reducción en la tasa de homicidios, que alcanzó una cifra de 14 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 34 años.

“Así mismo, hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía. También hemos invertido en nuevos equipos de investigación para la Fiscalía y la Dijín”, sostuvo.

En el sector salud la reorganización de los hospitales en cuatro subredes permitió una optimización de los recursos y una mejora radical en la atención de los usuarios que a diario acuden a la red pública.

“Ha habido mejoras revolucionarias. Cuando llegamos se veían interminables filas para solicitar citas y con el Programa Cero Filas lo hemos venido terminado. Hemos abierto 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud que ofrecen un servicio más ágil y oportuno”, destacó.

Uno de los programas bandera de la Alcaldía de Bogotá es disminuir el embarazo adolescente. Gracias al trabajo articulado de las entidades del Distrito, se logró una disminución del 12,95 % de los nacimientos en jóvenes de 15 a 19 años.

“Tenemos la deserción escolar más baja de los últimos 15 años: 2,1 %. Esto lo hemos logrado buscando a los niños puerta a puerta para que vuelvan a las aulas”, resaltó el mandatario.

Reiteró, a su vez, que mientras en Colombia se destaparon grandes escándalos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, Bogotá se destacó cómo un ejemplo en contratación en esta materia.

Al mismo tiempo señaló que la infraestructura educativa no se detiene, ya que se han entregado 11 colegios entre nuevos y reconstruidos.

También se han entregado 11 jardines infantiles entre nuevos, reconstruidos y que no estaban en funcionamiento por falta de servicios públicos.

En materia de obras viales, el alcalde Peñalosa manifestó que la ciudad vivirá una importante transformación que le devolverá a la ciudad su carácter con importantes proyectos como TransMilenio por la Carrera 7 y avenidas como Tintal – Alsacia, entre muchas otras.

Deja un comentario