Nuevas músicas colombianas en formato de banda sinfónica en el Museo Nacional

marzo 22, 2018 6:33 pm

Tags de esta nota:

Foto: Museo Nacional de Colombia

El próximo sábado 24 de marzo, a las 11:30 a.m., se presenta la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá (BSMB) en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

Este grupo, compuesto por músicos, gestores culturales, artistas, docentes y profesionales, tiene como objetivo compartir vivencias e historias a través de experiencias musicales que permitan construir país y tener un efecto transformador en la sociedad.

Así, sus integrantes buscan crear un espacio nuevo y diferente en donde el público pueda interactuar con otras artes y logre llenar sus expectativas a través de un repertorio tradicional colombiano y universal.

Desde su creación en 2014, la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá ha llevado su música por diferentes salas de la ciudad y se ha posicionado como una agrupación de carácter profesional y como un referente musical de gran importancia en el país.

Uno de los objetivos del grupo es posibilitar un espacio donde se puedan exponer nuevos lenguajes y que compositores, músicos y directores puedan ejercer un papel predominante en la ciudad. En esta oportunidad, seis nuevas composiciones con aires de folclor y raíces colombianas podrán ser ejecutadas por primera vez y serán el inicio de muchas presentaciones en varios espacios del país.

El compromiso de la Banda Sinfónica Metropolitana de Bogotá con la música es poder llegar a todos y compartir esas notas que han estado guardadas para poder hacerlas resonar en las paredes del Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional y que se repliquen en los corazones de los asistentes como lo han venido haciendo desde los corazones de los miembros de la BSMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *