Sólo ha llegado el 15% del refuerzo de policías prometido por el presidente Santos: Distrito

marzo 22, 2018 4:00 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Este jueves la Administración de la capital del país, reveló que a la ciudad ha llegado solamente el 15% del refuerzo de policías que había prometido el presidente Juan Manuel Santos, para la seguridad.

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo que de los 650 uniformados que ingresarían a las filas de la Policía, 100 ya llegaron a la ciudad, según reporte oficial.

Y agregó que: “Llegaron 100 unidades para apoyar las labores de investigación criminal, los otros 550 de vigilancia e inteligencia aún no han llegado a Bogotá”.

También sostuvo el funcionario distrital que Bogotá es la ciudad de Colombia con el menor número de pie de fuerza frente a otras 17 ciudades metropolitanas.

La administración de Bogotá señaló que la ciudad necesita el apoyo para cubrir marchas, protestas, partidos de fútbol, entre otros eventos.

En Bogotá operan actualmente cerca de 19 mil uniformados de la Policía distribuidos en distintos grupos; varios de estos en especialidades y en oficinas, mientras que otros hacen parte del esquema operativo junto a los auxiliares bachilleres, en las calles.

Deja un comentario