Duque sigue a la cabeza, Petro segundo y Fajardo tercero según última encuesta presidencial

marzo 25, 2018 9:06 am

Tags de esta nota:

El candidato Iván Duque se mantiene a la cabeza de la última encuesta presidencial realizada por Guarumo-Ecoanalítica. El candidato de Centro Democrático aparece primero con 35,4 por ciento de la intención de voto.

En segundo lugar aparece Gustavo Petro, candidato de Colombia Humana, con el 22% y a 13 puntos de Duque. Petro se ha venido afianzado en el segundo lugar de las diferentes encuestas; luego de haber aparecido en el primer lugar antes de las consultas partidistas realizadas en días pasados.

Según estos resultados, habría necesidad de una segunda vuelta, al Duque no tener el porcentaje necesario para evitar unas segundas votaciones presidenciales.

En tercer lugar aparece el candidato Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, quien tiene el 10,4% de la intención de voto y ha venido perdiendo puntos.

Más lejos aún aparece el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en cuarto lugar, con una intención de voto del 6,9 por ciento.

Según Víctor Manuel Muñoz, analista político de Guarumo, “es indudable que habrá segunda vuelta pues a Duque todavía le faltan casi 15 puntos para superar el 50 por ciento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *