Posible alianza entre Fajardo y De la Calle sería consultada ante la CNE

marzo 26, 2018 7:10 pm

Tags de esta nota:


Una posible alianza empieza a vislumbrarse para las próximas elecciones presidenciales en Colombia que se celebrarán en el mes de mayo. Se trata de una posible coalición entre el candidato del Partido Liberal, Humberto De la Calle y el de Alianza Colombia, Sergio Fajardo.

“Mañana presentará la consulta formal a ese organismo electoral, rogando la mayor diligencia, para que se resuelva la supuesta incapacidad de moverme hacia una consulta interpartidista”, dijo de La Calle.

La consulta se hará ante la Comisión Nacional Electoral para que los candidatos tengan certeza jurídica para proceder a la posible coalición.

“Tenemos profundas coincidencias éticas y políticas, pero además la convicción profunda de que lo que representamos es lo que necesita el país en medio de esta gran polarización que se está viviendo”, dijo Fajardo.

Por su parte, De la Calle aseguró que además de esa consulta al CNE, hablará con el presidente del Partido Liberal César Gaviria para consultarle sobre las posibilidades de hacer realizar alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *