MinMinas mejora infraestructura educativa en Sabana de Torres, Santander

marzo 28, 2018 6:47 pm

Tags de esta nota:

Foto: minminas.gov.co

El Ministerio de Minas y Energía mejoró la infraestructura en la escuela Aguas Negras y la escuela rural de la vereda La Moneda en el municipio Sabana de Torres en el departamento de Santander, gracias a los recursos del Incentivo a la Producción por la explotación de crudo y gas en el municipio.

Las obras comprenden la adecuación y mantenimiento de la infraestructura física de la escuela Aguas Negras del municipio de Sabana de Torres, incluyendo instalaciones de cubierta, instalación de pisos y enchapes, instalación de aparatos sanitarios e hidráulicos, instalaciones eléctricas, carpintería y suministro de frisos y acabados. El proyecto que beneficiará a alrededor de 30 personas de la comunidad, tuvo un costo superior a $115 millones, los cuales se financiaron en su totalidad con recursos del Incentivo MinMinas.

Así mismo, se entregaron las obras de mejoramiento de la escuela rural de la vereda La Moneda en el municipio de Sabana de Torres, cuyo costo fue superior a los $218 millones. La nueva infraestructura comprende el movimiento de tierras, concretos, aceros, mampostería y frisos, pisos y enchapes, pintura, cubierta, carpintería metálica, suministro e instalaciones hidráulicas, instalaciones eléctricas y obras complementarias que beneficiarán a 122 personas en el municipio.

«Nos satisface poder hacer la entrega de estas obras con la que se beneficiará a más de 150 colombianos. Con los recursos del Incentivo a la Producción estamos contribuyendo a que futuras generaciones tengan acceso a una educación en óptimas condiciones. La nueva infraestructura permitirá el correcto desarrollo de las actividades de los estudiantes» señaló el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Los recursos correspondientes al Incentivo a la Producción permiten a las entidades territoriales invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.

Deja un comentario