Los 60 años del nadaísmo se celebrarán en la FILBo 2018

marzo 30, 2018 12:37 pm

Tags de esta nota:

Jotamario Arbeláez. Foto : FilBo 2018

La trigésima primera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que se celebrará del 17 de Abril al 2 de Mayo en Corferias, contará en medio de su agenda académica cultural, con la celebración del aniversario número 60 del movimiento literario colombiano más importante de los últimos tiempos: el Nadaísmo.

El nadaísmo es una corriente literaria y filosófica que nació a finales de los años 50, como una oposición al ambiente cultural de aquel entonces, dominado por la iglesia, la academia y la tradición. Era “dinamita mental para socavar las pasmadas instituciones”.

Durante el conversatorio con Jotamario Arbeláez, se proyectarán videos de Gonzalo Arango, Amílcar Osorio y otros nadaístas, y con la participación de diferentes editoriales en el interior de la sala, se presentarán libros de reciente publicación y otros editados con anterioridad, entre ellos: de Amílcar Osorio, La ejecución de la estatua; de Gonzalo Arango, Memorias de un presidiario nadaísta, Sexo y Saxofón, Máximas y Obra negra; de Jaime Jaramillo Escobar, Los poemas de la ofensa, El primer libro del poeta; de Eduardo Escobar, Las rosas de Damasco; de Armando Romero, La piel por la piel; de Humberto Navarro, El amor en grupo; de Jaime Espinel, Agua de luto; de Elmo Valencia, Culo de botella; de Jan Arb, Prendas negras; de Jotamario Arbeláez, El cuerpo de ella, El arte de pedirlo y La novia dijo no.

El evento será moderado por Tatiana Arango y tendrá lugar el 21 de Abril, a las 6 p.m. en la Sala María Mercedes Carranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *