¿A nadie le da asco?

marzo 31, 2018 8:17 pm

por Mauricio Botero Caicedo
¿A nadie le da asco?
Según informes de prensa, “El Presidente del Partido Conservador y senador Hernán Andrade, logró armar una llave efectiva con su hermano John Jairo Andrade, el contratista de la familia en Huila y últimamente en La Calera, donde tiene de su lado a la alcaldesa Ana Lucía Escobar Vargas.

En 2016, la alcaldía le otorgó un contrato para mejoramiento de vías por valor de $960 millones al Consorcio Vías 2016, conformado por John Jairo Andrade, en un proceso donde este fue el único proponente. Algo que, según Transparencia Internacional, es la modalidad contractual más susceptible a la corrupción. El monto de este contrato representa casi el 5 % del presupuesto total de La Calera, en donde el esposo de la actual alcaldesa fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría por corrupción, cuando también fue alcalde. El contrato estrella del ingeniero Andrade fue en el municipio de Acevedo, Huila: $ 14.229 millones para la pavimentación de la vía La Victoria-San Marcos. Se trata de recursos del Gobierno Nacional direccionados al municipio, un fortín de Hernán Andrade, con alcaldesa amiga Luzdey Artunduaga Castro, quien le entregó el contrato a Andrade, único proponente. Lo más sospechoso fue que la alcaldesa nombró, para el día de la adjudicación, como alcalde encargado al secretario de Planeación Municipal de ese entonces Armando Almario Torres. La Procuraduría le puso el ojo a la obra, pues esta o había comenzado un año después de haberse firmado el contrato.”

El Partido Conservador, organización política de mis antepasados, era un partido serio y decente. Juan Manuel Santos, con su repugnante reparto de ‘mermelada’ para comprar conciencias y votos, logró transformar esta insigne organización política en un asqueroso botín en la que una caterva de pícaros se reparte buena parte del presupuesto nacional, presupuesto que entre otras se nutre de los recusrso de nosotros los contribuyentes.

¿Anadie le da asco?

Deja un comentario