Incendio en Unguía está controlado en un 98%

abril 3, 2018 6:48 pm

Tags de esta nota:

Foto: MinAmbiente

Frente a la emergencia por incendio que se registra en el sector de Caño Largo, parte baja del río Coque en Unguía (Chocó), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que según anunció el Cuerpo de Bomberos, se tiene controlado y se trabaja en su extinción.

Adicionalmente, el Ministerio dio a conocer que desde el día domingo se realizó verificación en la zona con personal técnico para apoyar las acciones de control.

Mariana Rojas, Directora de Cambio Climático y Gestión del Riesgo, indicó que «según información del Cuerpo de Bomberos de Ungía, se tiene un control del 98% de la conflagración. Al momento las unidades de bomberos se encuentran trabajando para su extinción, por lo tanto, se reporta como controlado. Las lluvias presentadas en horas de la mañana contribuyeron a su extinción».

El jefe de la cartera ambiental, Luis Gilberto Murillo Urrutia solicitó a Codechocó «fortalecer las acciones de control y vigilancia necesarias y abrir los procesos administrativos que busquen proteger a la comunidad y a los ecosistemas. Malas prácticas como quemar y talar para hacer uso ilegal de la tortuga hicotea, se ven mucho en esa zona del país y han acabado con muchos bosques. Debemos frenar esto, sobre todo en escenarios de cambio climático que hacen más peligrosas estas prácticas. El Ministerio continuará desarrollando acciones de control a través de verificación en esta zona del país, donde existen muchos activos ambientales, tales como el sistema cenagoso del Atrato y el Parque Natural Nacional Los Katíos.

En horas de la tarde se tiene previsto la realización del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo con las distintas entidades para evaluar acciones respecto al cierre del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *