Cayó alias “morocho” máximo cabecilla de las autodefensas gaitanistas del clan del golfo

abril 4, 2018 9:05 am

–En desarrollo de intensos combates fue capturado herido por el Ejército Nacional alias “morocho, señalado como el máximo cabecilla de las llamadas autodefensas gaitanistas de la banda criminal “clan del golfo”.

Se trata de Erley Palencia Villa, quien cayó en poder de las tropas militares en la Vereda Los Pinos, del municipio del Rosario, en el departamento de Nariño.

“Hasta este sector rural llegaron tropas del Ejército Nacional, donde luego de sostener fuertes enfrentamientos con miembros de esta estructura, resultó herido en medio del combate, alias Morocho”, reseña el reporte militar.

Alias “morocho”, de 36 años de edad, llevaba más de nueve años dentro de la banda criminal, la cual delinque en los municipios de Leyva, El Rosario, Policarpa y Cumbitara, en el departamento de Nariño.

El comando del Ejército señala que con un amplio prontuario delictivo y gran capacidad de intimidación a la población, Erley Palencia Villa, sería el encargado de toda clase de acciones terroristas, cobros extorsivos y amenazas a la población civil; además de mantener el control de los corredores de movilidad del narcotráfico en estos municipios, y de la compra y venta de pasta base y clorhidrato de cocaína, garantizando el tráfico de estupefacientes en el área de injerencia de esta estructura.

Añade que este sujeto durante el año 2017, participó en el asesinato del comerciante, Emigdio Dávila Burbano, quien se negó a pagar una extorsión al grupo delincuencial, por lo cual tiene una orden de captura en su contra.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para las audiencias preliminares y el debido proceso de judicialización.

“Este importante golpe asestado a la estructura terrorista, es el resultado de la fuerte ofensiva que adelantan las Fuerzas Militares en el Sur del País y que se suma a otros importantes logros que se han venido adelantando en contra de los GDO, por parte de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en el marco del Plan de Consolidación y Estabilización Victoria Plus, que busca mantener la tranquilidad y seguridad en la región”, concluye el comunicado.

Deja un comentario