Atentados terroristas dejan nuevamente sin energía eléctrica a Tumaco

abril 5, 2018 8:21 pm

Tags de esta nota:

Foto: Wikimedia

Este jueves las autoridades de Tumaco reportaron dos nuevos atentados contra la infraestructura eléctrica y petrolera de este municipio del departamento de Nariño.

Un primer atentado causó afectaciones en dos torres de energía eléctrica en el sector de Llorente, zona rural de Tumaco, por lo que el puerto se encuentra sin energía eléctrica, según información entregada por John Jairo Preciado, secretario de gobierno de esa ciudad.

Otros municipios que carecen de energía como consecuencia de este atentado son: Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán. Al respecto, la empresa eléctrica regional CEDENAR reportó que ese sector del río Telembí se reconectará desde la subestación Junín, para poder brindar energía, pero el puerto de Tumaco sí permanecerá sin el fluido eléctrico.

El segundo atentado se habría registrado en la vereda Laspriella, zona rural del municipio y se informa que afectó incluso el oleoducto Transandino.

Este hecho se presentó aproximadamente hacia las 15:30 del día de hoy, en momentos en que se escuchó una fuerte explosión entre la vereda la Nupa y vereda Laspriella del municipio de Tumaco.

Ya el 26 de marzo se había producido otro atentado contra la infraestructura eléctrica, que mantuvo a Tumaco sin energía eléctrica durante casi cuatro días.

Tanto aquel atentado del pasado 26 de marzo como los de este jueves son atribuidos por las autoridades a alias Guacho y las disidencias de las Farc.

Deja un comentario