Cartagena: alcaldía se niega a recibir concesión de peajes

abril 12, 2018 3:21 pm

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Este jueves la Contraloría Distrital de la ciudad de Cartagena señaló que la Alcaldía no ha comenzado el respectivo plan de mejoramiento luego de un informe que indicó que la Concesión Vial de Cartagena, como operador privado de cuatro peajes internos, obtuvo todas las ganancias previstas, por lo que el contrato debía acabarse.

Freddy Quintero, contralor (e), señaló que: “Definitivamente el Distrito no ha obedecido con lo dispuesto por el organismo de control en el pasado informe, ni ha cumplido con el plan de mejoramiento ordenado. La alcaldía de Cartagena ya debió haber recibido la concesión, y suspender el contrato de la Concesión Vial Cartagena de Indias”.

Según la Contraloría, la alcaldía de Cartagena no ha exigido la terminación del contrato, ni ha recibido la concesión de los peajes internos, ha sabiendas de que el contrato con la Concesión Vial Cartagena de Indias ya se encuentra vencido.

Quintero cuestionó que la alcaldía de Cartagena ha decidido contratar otro estudio para determinar si se venció o no el contrato, dice el funcionario esta es otra falta de la administración y que se presenta un detrimento patrimonial en la negativa de la alcaldía para asumir el control de los peajes.

Ciudadanos han exigido a la Alcaldía de Cartagena que recupere la administración de los cuatro peajes internos, sin embargo todavía no se evidencian los cambios requeridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *