El ataque de hackers a “Despacito” se pudo haber prevenido

abril 14, 2018 4:09 pm

Foto: Wikimedia

Los ataques realizados esta semana por Kuroi’SH y Prosox quienes eliminaron de la plataforma Youtube videos de artistas famosos: Daddy Yankee, Shakira, Adele, Selena Gómez, entre otros; evidencian la falta de precaución y seguridad en las cuentas del gestor de contenido VEVO.

Al respecto Axel Díaz Ortega, abogado experto en Seguridad de la Información e informática de Adalid Corp, afirma que este ataque realizado por hacktivistas pudo haberse prevenido con la implementación de protocolos de seguridad informática y medidas tecnológicas antihackers.

“Para prevenir este tipo de ataques lo ideal es que las cuentas del gestor de contenidos tengan una contraseña que incluya mínimo 25 caracteres entre letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También es muy importante que cuenten con factores de doble autenticación que consisten en un código numérico de un solo uso que debe ingresarse junto con la contraseña”, afirma Díaz. Además, entre más personas manejen una misma cuenta, mayor es el riesgo de ser víctima de ataques informáticos.

“Todo lo anterior debe ir en armonía con el uso de equipos informáticamente seguros y usuarios capacitados en seguridad, evitando así vulnerabilidades de los sistemas que puedan generar ataques como los perpetrados a VEVO” concluye el experto.

Deja un comentario