Enfrentamientos entre bandas criminales dejan cinco personas muertas en Tarazá, Antioquia

abril 15, 2018 11:36 am

Las autoridades hallaron cinco cuerpos en estado de descomposición en el corregimiento La Caucana, ubicado a tres horas del caso urbano en el departamento de Antioquia.

Según con la alcaldesa de Tarazá, Gladis Rebeca Miguel Vides, la disputa de los grupos armados del Bajo Cauca es por el control del territorio, especialmente, por los cultivos ilícitos.

En la zona se reportan enfrentamientos entre el Clan del Golfo y “Los Caparrapos”, que han ocasionado el desplazamiento de decenas de familias de esa región del país.

De acuerdo con las autoridades, con estos cinco muertos, el municipio superó la cifra de 50 asesinatos en lo corrido de este año.

“Trajeron cinco muertos en un combate que hubo de los grupos armados. La violencia se ha generado por el dominio del territorio. Llevamos en Tarazá unos 53 homicidios debido a la violencia originada por estos grupos”, comentó la alcaldesa.

La funcionaria reveló que a 160 ascendió el número de campesinos desplazados de cuatro veredas por temor al fuego cruzado.

“Ellos argumentan que tres personas llegaron a su región y les dijeron que era mejor que se desplazaran porque podría ocurrir un combate y no querían que ellos fueran a salir heridos o morir”, señaló la alcaldesa el municipio.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Medellín. Los familiares han reconocido a dos.

Deja un comentario