Hay más de 2.000 edificaciones con riesgo estructural en Bogotá

abril 16, 2018 9:23 am

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) reveló que en la capital hay 2.363 edificaciones diagnosticadas técnicamente en riesgo estructural. De acuerdo con la entidad, el 16 % (378) han sido catalogadas como en amenaza de ruina.

Las afectaciones estructurales afectan a edificios de viviendas, locales comerciales y toda clase de inmuebles en 957 zonas de la capital.
El informe señala que en algunos casos, puede escalar hasta el riesgo de colapso de no adoptarse medidas de forma oportuna.

Según con el Idiger, entre los problemas identificados se cuentan deficiencias en la construcción, mala calidad de los materiales, falta de mantenimiento o daños por obras aledañas.

Suba, Usaquén, Teusaquillo, Ciudad Bolívar y San Cristóbal son las localidades más afectadas por los inmuebles en alto riesgo de desplome.

“En caso de que no se tomen las recomendaciones, la oficina de obras de la Alcaldía se prepara para formular cargos después de haber realizado una visita técnica”, indicó Laura Medina, referente de riesgo de la administración local.

Por su parte, los propietarios de los inmuebles afectados aseguraron que no les han dado soluciones concretas a la problemática, ni les informaron de la dimensión del riesgo.

Cabe mencionar que la subdirección de Manejo de Emergencias y Desastres del Idiger ha realizado 875 actas de evacuación y otras 825 de restricción por edificaciones en riesgo.

Deja un comentario