Mueren 7 presos y 17 más resultan heridos en riña masiva en cárcel de Carolina del Sur en EE.UU.

abril 16, 2018 8:54 am

Prisión Lee Correctional. Foto Dailly Mail

–Una pelea campal que se desató en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, EE.UU., dejó por lo menos siete presos muertos y otros 17 heridos, según confirmó un portavoz del penal.

La riña, que sólo pudo ser detenida siete horas después de iniciada con el apoyo de agentes de seguridad estatales, se registró en la prisión Lee Correctional Institution.

Jeff Taillon, vocero del penal, dijo que los violentos incidentes se originaron hacia las 7 y 15 p.m. del domingo cuando varios reclusos se trenzaron en una pelea, a la cual se fueron incolucrando los demás reos.

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones fueron movilizadas al centro carcelario para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee. La oficina forense local también respondió al incidente.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos 1.500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero. (cON Información de la VOA)

Deja un comentario