Piden que se investigue asesinato de testigo en caso Álvaro Uribe e Iván Cepeda

abril 16, 2018 2:00 pm

Tags de esta nota:

Este lunes la Corte Suprem a de Justicia solicitó a la Fisalía General de la Nación que adelante una investigación acerca de los «hechos y móviles» del asesinato de Carlos Enrique Areiza Arango, testigo, hecho registrado en el municipio de Bello, departamento de Antioquia.

La Corte le había pedido a la Fiscalía que fortaleciera la protección para Areiza Arango, uno de los testigos dentro de la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por aparente presión a testigos para acusar falsamente al congresista Iván Cepeda.

El Alto Tribunal tiene la declaración del exparamilitar Areiza negando que el senador Cepeda le hubiera hecho algún ofrecimiento de dinero para que declarara contra el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y los hermanos Uribe Vélez.

Estas afirmaciones habrían surgido en una carta del año 2015, firmada por Areiza Arango, denunciando las supuestas presiones del senador Cepeda y el ofrecimiento de 100 millones de pesos para declarar en contra del exgobernador y los hermanos Álvaro y Santiago Uribe.

Por estos testimoios, la Corte Suprema de Justicia había ordenado que se le brindaran protección al testigo en mención.

Deja un comentario