Policía detiene a dos guardias de seguridad que robaron un carro de valores en Bogotá

abril 16, 2018 10:40 am

Foto: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que los responsables del robo a un carro de valores en el sector de Galerías, el pasado 21 de diciembre, fueron los mismos guardias de seguridad que custodiaban el dinero.

De acuerdo con las autoridades, un vídeo de una cámara de seguridad fue clave para que los investigadores de la SIJIN se dieran cuenta que el robo fue un montaje.

En el vídeo, se observa como abrieron la puerta y guardaron las divisas en tulas, que habrían sido trasportadas en un taxi para engañar a la empresa de seguridad y a las autoridades.

De igual forma, los guardias habían tratado de manipular el GPS del vehículo para evitar que las alarmas de seguridad dieran aviso a la empresa y las autoridades.

Según con las autoridades, fue ubicada una vivienda que estaba fuertemente custodiada, donde ocultaban el dinero al interior de dos canecas de pintura que habían sido cubiertas con gravilla.

Las autoridades descubrieron que el dinero estaba vigilado por ocho cámaras de seguridad, sensores de movimiento y hasta un perro.

Los guardias de seguridad fueron capturados en Ciudad Bolívar y fueron llevados a un juez, quién los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja un comentario