Judicial

Ejército captura 11 integrantes del clan del golfo en el Bajo Cauca Antioqueño

–Un nuevo golpe asestó el Ejército Nacional a la banda criminal «clan del golfo» al capturar a 11 integrantes en una operación realizada en el Bajo Cauca Antioqueño.

La acción fue ejecutada en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenón II, por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía.

Los once sujetos fueron capturados en tres allanamientos simultáneos realizados en el casco urbano del municipio de Caucasia, luego de que por información ciudadana se conociera que habían llegado desde El Bagre, para coordinar la ejecución de acciones delictivas.

Entre los aprehendidos se encuentra Javier Morales, alias Lalo, de 39 años de edad, cabecilla urbano de esa estructura y quien al parecer sería el encargado de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, por la confrontación que en la actualidad mantienen contra la banda de «los caparrapos» en la disputa por el control de las rutas del narcotráfico.

A los capturados se les incautaron dos armas de fuego, siete granadas de fragmentación, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, así como documentación e información de ese grupo armado organizado, que es analizada por personal de inteligencia militar especializado en el tema.

Estos individuos y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 26 seccional de Caucasia para su respectivo proceso de judicialización.

Este resultado, se convierte en una contundente afectación a las redes logísticas y criminales del clan del golfo, ya que mediante el uso de la violencia, estas personas accedían al pago de extorsiones lo que les generaba millonarios recursos para el sostenimiento de la estructura delictiva, precisa el Ejército en el comunicado.