En 2018 indicadores de seguridad de Cesar registran mejoría

abril 18, 2018 6:43 pm

Tags de esta nota:

Foto: Wikimedia

Ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representante, Aníbal Fernández de Soto, viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, afirmó que “vamos por buen camino” en la lucha contra la criminalidad en el departamento del Cesar, luego de presentar las cifras de los principales indicadores que miden los delitos que más afectan a los ciudadanos de esta región.

Informó que en el departamento del Cesar, en lo que va corrido de este año, hay una reducción del 19 por ciento en homicidios, del 29 por ciento en lesiones personales, del 50 por ciento en extorsión, de 14 por ciento en hurto a automotores, de dos por ciento en hurto a personas y del cuatro por ciento en hurto a residencias.

“Creemos que las medidas que hemos adoptado conjuntamente con la alcaldía, la gobernación y las autoridades regionales y locales están apuntando en el camino correcto”, destacó el Viceministro.

Informó además que el compromiso adquirido por el sector Defensa de conformar la Policía Metropolitana de Valledupar será una realidad antes de que concluya el Gobierno de presidente Juan Manuel Santos.

Fernández de Soto concluyó que “próximamente llegarán al departamento de Cesar 40 uniformados de la Policía Nacional para reforzar las medidas de seguridad que hemos venido implementando con éxito en lo que va corrido de este año”.

Deja un comentario